Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

LEER: Iniciación a la Liturgia de la Iglesia- PDF
Iniciación a la Liturgia de la Iglesia

Título: Iniciación a la Liturgia de la Iglesia
Autores: J. A. Abad Ibañez, M. Garrido Bonaño O.S.B.
Edición: Segunda
Año: 1988
Lugar: Madrid, España
Editorial: Ediciones Palabra S.A.
Clasificación: Liturgia
Idioma: Español
Sinopsis:
Manual que ofrece una visión unitaria y completa de los principales aspectos de la liturgia de la Iglesia, junto a un análisis histórico.

Nos encontramos ante un manual completo de toda la liturgia de la Iglesia. La obra está dividida en cuatro grandes partes: Cuestiones fundamentales y generales sobre la liturgia; Presentación y análisis de todos y cada uno de los sacramentos y sacramentales de la Iglesia; Domingo, los ciclos pascual y navideño, el tiempo ordinario, fiestas del Señor, culto y fiestas de la Virgen y el culto a los santos; y Liturgia de las horas.

El método empleado para analizar los temas es de tipo genérico, es decir, partiendo de los orígenes históricos se ha seguido su evolución a lo largo de los siglos, culminando en la reforma llevada a cabo por el Concilio Vaticano II. La amplitud, precisión y conocimiento con la que se tratan todas las cuestiones hace de esta obra un instrumento imprescindible de lectura, estudio y consulta para todos los que deseen profundizar en la riqueza de la liturgia de la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario