Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

LEER: Jesús de Nazaret, Tomo III-La Infancia de Jesús
Jesús de Nazaret, Tomo III-La Infancia de Jesús

Título: Jesús de Nazaret, Tomo III-La Infancia de Jesús
Autores: Benedicto XVI
Clasificación: Espiritualidad, Biblia, Biografías
Idioma: Español
Sinopsis:
Jesús de Nazaret no es un libro cualquiera, sino que, como afirma el mismo autor, ha sido precedido por un «largo camino interior», es por tanto reflejo de la búsqueda personal del «Rostro del Señor» por parte de Joseph Ratzinger.

El objetivo principal de esta obra es el de «favorecer en el lector el crecimiento de una relación viva con Jesucristo». Es pues, «en primer lugar un libro pastoral», sin dejar de ser también «la obra de un teólogo riguroso, que justifica cada una de sus afirmaciones sobre la base de un conocimiento inmenso de los textos sagrados y de la literatura crítica». Analizando el método histórico-crítico y sus límites, el Papa declara que su libro «considera a Jesús a partir de su comunión con el Padre». Joseph Ratzinger presenta «el Jesús de los Evangelios como Jesús real, como Jesús histórico». Y lo hace con gran inteligencia, porque sabiduría y humildad no son incompatibles.

Para Benedicto XVI, en el texto bíblico se encuentran todos los elementos para afirmar que el personaje histórico, Jesucristo, es también efectivamente el Hijo de Dios que vino a la tierra para salvar a la humanidad y, página tras página, va examinando cada uno de esos elementos. Va guiando al lector – creyente y no creyente – en una cautivadora aventura intelectual.

Con el hombre de fe, que anhela explicar el misterio divino sobre todo a sí mismo. Con el culto teólogo, que abarca resultados de análisis doctrinales antiguos y recientes, en este libro, emerge el pastor que logra verdaderamente su anhelo de impulsar en el lector el crecimiento de una relación viva con Jesucristo, casi implicándolo poco a poco en su amistad personal con el Señor.

En el desarrollo del libro Ratzinger ejerce con autoridad y sin miedo la misión profética de denunciar un mundo que, excluyendo a Dios y aferrándose sólo a las realidades visibles y materiales, corre el riesgo de autodestruirse en la búsqueda egoísta de un bienestar sólo material, volviéndose sordo a la verdadera llamada del ser humano a ser, en el Hijo, hijo de Dios y a alcanzar así la verdadera libertad en la Tierra prometida del Reino de Dios».

I. Del Bautismo a la Transfiguración
II. Desde la Entrada en Jerusalén hasta la Resurrección
III. La Infancia de Jesús



No hay comentarios:

Publicar un comentario